Mi sueño en forma de pelicula

Era de noche, los grillos cantaban, la humedad se sentía en el aire y olor a tierra y asfalto mojados luego de la lluvia podía respirarse en todo lado.

Así empieza mi noche, me encuentro en un barrio que no conozco, con gente que se suponen ser mi familia y/o amigos, estamos reunidos en la calle viendo el cielo negro ser iluminado por fuegos artificiales en una celebración que no reconozco como mía o nada que tenga que ver con mi país.

Cuando de pronto todos se separan, suben a sus autos y desaparecen. yo me veo separado de la multitud cuando un Uber aparece para recogerme.  su nombre era Cristina, su cabello rubio y rizado deslumbraba casi como el verdor de sus ojos, que penetraban tan fuerte como los rayos del sol apenas cruzamos nuestras miradas.

Nuestro viaje fue alrededor de una hora y veinte minutos, por una autopista que nos recuerdo en mi memoria y parece cada vez mas borrosa cuando intento recordarla.

En mis recuerdos solo queda el hecho de que tuvimos una conversación por la mayor parte del viaje, nuestros gustos eran diferentes, veníamos de mundos aun mas distintos y nuestra formación no se parecía en lo mas mimo. pero nos cautivamos mutuamente.

ella escucho la historia de mi vida, mis problemas, mis desilusiones, mi depresión y de como llevo en esta por mas de 9 años. pero bueno luego de saber todo esto recordé que estaba dentro de mi propio sueño, de que ella al hablar conmigo y al encantarme cada vez mas no era mas que el avatar de los ideales falsos de una persona creada por mi inconsciente.

Luego de que el viaje terminara, recuerdo que ella me dejo cerca de un restaurante de la vida real por donde se ubica mi casa, recuerdo que era de día y el cielo era gris y lleno de nubes de tormenta, recuerdo la tristesa en la cara de Cristina por que nuestro viaje terminaba y nos teníamos que separar, pero yo sabia que la encontraría después.


Luego del viaje, entre a lo que parecía ser una propiedad decentemente grande, y al parecer mi casa tenia la típica forma de los trailers de las películas americanas, (trailer park) y lo que se supone que es mi casa en la vida real era ocupada por mi mejor amigo y su novia.

La ironía y el cinismo de todo esto es que a ese amigo yo lo consideraba mi hermano y los 2 nos interesamos por la que es hoy su novia, pero el como buen judas decidió darme la espalda y ahora vive con ella.

En fin, el sueño seguía y la novia de mi amigo me llamaba a gritos mientras yo le daba la espalda y me preparaba para abandonar la propiedad luego de que deje mis cosas en el trailer y estaba saliendo, luego de una transición en forma de flashbang el escenario cambio.

El mundo se cobijaba en la noche y Cristina apareció en su auto, me pidió que la siguiera y nos fuéramos lejos para otro lugar. lo cual en ningún momento me pareció extraño, yo le gustaba a ella y ella a mi me encantaba, ademas que esperas? es la lógica del sueño.

El punto es que aparecimos en Estados Unidos (U.S.A.) yo no sabia ni por que ni para que, solo se que ella me pidió que la siguiera y me dijo que me lo explicaría todo.

Aquí es donde las cosas se tornan aun mas de película, pues resulta que Cristina era una Agente entrenada de la DEA (La Administración para el Control de Drogas) y estaba en mi pais cubriendo una operación ultra secreta de parte de su gobierno, lo cual es curioso por que ella pudo haber decidido engañarme y seguir con la farsa, pero en lugar de eso decidió ser sincera conmigo.

Me explico que familia estaba siendo amenazada por los agentes de una organización criminal que ella misma ayudo a desarmar y ahora estaban intentando llegar a ella atravez de su familia y planeaban un atentado contra ellos.

Por alguna razón de la lógica de los sueños resulta que no solo Cristina me había estado investigando por meses, resulta que también se había enamorado de mi y yo de ella, juntos como si fuéramos estrellas de acción nos enfrentamos a la mafia y pusimos a su familia a salvo, yo no tenia nada que perder y solo quería estar con ella. y ella tenia un sentido firme del valor y la responsabilidad como cualquier otra persona que yo hubiera conocido, asi que nos dedicamos a trabajar juntos contra la corrupción y el peligro.

Ella decidió que no le molestaba permanecer a mi lado y de cierta manera correspondía los sentimientos que yo le presentaba. juntos luego de un tiempo de entrenar, conseguimos que yo entrara a la DEA para trabajar junto con ella.

y pues el sueño termino, estábamos ella y yo en alguna especie de librería, su grupo de amigos y familiares estaban ahí aparentemente por que estábamos teniendo una fiesta y en lo que parecía una típica manía de show norte americano la música del final de la película empezó a sonar y la pantalla corto en negro y los créditos empezaron a salir y desperté.

Asi que esa fue mi realidad construida, mi fantasía del subconsciente y lo mas cruel de todo mi pareja inexistente. la proyección de lo que una película en mi gris y depresiva vida pensaba en construir cuando yo estaba dormido, los ideales de una mujer invisible, que combinaba lo cuasi perfecto de la mujer que me gustaba y lo increíble de lo que me atraía, creando a un personaje imposible.

Entendí que nada de lo que viví durante esas horas de sueño no era real, pero también entendí lo sano que es soñar, lo creativo que es dejar a mi mente volar y mostrarme lo que no es y nuca pudo ser, lo mis fantasías transforman en realidad para que de vez en cuando en nuestros propios sueños podamos ser libres de explorar la vida que nunca logramos tener.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Stardust Sea

Beneath the mask

Duality